Bienvenida

En nombre de todos los que formamos parte del  Departamento de Filologías Inglesa y Alemana de la UGR, te damos la bienvenida a nuestra página web. Desde su creación en 1970, siempre hemos navegado entre la juventud académica y la solidez que nos aporta el formar parte de la Facultad de Filosofía y Letras de  la Universidad de Granada, una institución  con casi cinco siglos de historia. Hoy en día, nuestro Departamento  cuenta con  más de 60 profesores y da servicio a más de 700 alumnos de Grado y Posgrado.

La información que alberga esta página es fiel reflejo de la actividad docente e investigadora de nuestro Departamento y, sobre todo, de la mirada filológica con que sus miembros nos acercamos a la lingüística descriptiva de las lenguas inglesa y alemana, a sus literaturas y a la lingüística aplicada, sin olvidar la diversidad cultural de los países de habla inglesa y alemana.

La incorporación de nuevos procedimientos  a la actividad docente, el desarrollo de novedosas líneas de investigación, nuestra presencia en foros académicos internacionales, el fomento de la movilidad internacional de nuestro estudiantes y el compromiso con la atención  a la diversidad y la inclusión son algunas de las señas de identidad que en su día aprendimos de quienes nos precedieron y  cuyo legado nos esforzamos por conservar e innovar con nuestra propia labor académica.

 Marta Falces Sierra 
Directora

Acceso identificado

©2016 Departamento de Filologías Inglesa y Alemana - Universidad de Granada