Curso: “Formar, Innovar y Tutorizar Atendiendo a la Diversidad”, 7-16/11/2016

Entre el 7 y 16 de noviembre, 2016, el Secretariado para la Inclusión y la Diversidad impartirá el curso “Formar, Innovar y Tutorizar Atendiendo a la Diversidad”, dirigido al profesorado , becarios e investigadores de la UGR.

Los objetivos que se pretenden alcanzar con esta acción son: informar y ofrecer conocimiento sobre los distintos tipos de discapacidad; mejorar la comunicación, las relaciones personales y la atención académica al alumnado con discapacidad; fomentar la inclusión de las personas con discapacidad de la UGR, así como aportar un elemento de calidad al desempeño profesional del profesorado de la UGR.

Se trata de un curso donde se trabajará desde un punto de vista teórico las siguientes materias: terminología y conceptos básicos en materia de discapacidad; exposición de la legislación y mecanismos para denunciar situaciones discriminatorias, a la par que se complementa con la realización de talleres prácticos sobre el conocimiento de las distintas discapacidades: auditiva, visual, física y orgánica, psíquica y social y trastorno neurológico del desarrollo. Consiguiéndose de este modo una formación integral sobre el tema.

El curso se desarrollará en 8 sesiones presenciales que se impartirá en el Aulario de la Facultad de Derecho en turnos de mañana y tarde y para asistir no es necesario estar matriculado en el curso completo.

Tanto si tienes alumnos o compañeros de clase con algún tipo de discapacidad, te animamos a que consultes el horario completo de actividades y asistas a aquellas sesiones que puedan resultarte más útiles.

Acceso identificado

©2017 Departamento de Filologías Inglesa y Alemana - Universidad de Granada