35 Congreso Internacional AESLA, 4-6/5/2017, Universidad de Jaén

cartel_aeslaEl comité organizador del 35º CONGRESO INTERNACIONAL- JAÉN 2017, que se celebrará en Jaén, entre el 4 y el 6 de mayo de 2017, nos ha remitido la segunda circular del Congreso:

“Estimados/as colegas: Es un enorme placer para el comité organizador anunciar la próxima celebración del 35º Congreso Internacional de AESLA, que se celebrará en Jaén, entre el 4 y el 6 de mayo de 2017. En esta ocasión, el tema elegido para el congreso es “Las lenguas en la encrucijada: formación, acreditación y contexto de uso”. La sede del Congreso será el Campus Universitario de Las Lagunillas, en Jaén. Disponéis de toda la información sobre el congreso en la web.

El Comité organizador entiende la celebración del Congreso como un momento idóneo para plantearse, tanto de manera retrospectiva como prospectiva, la situación actual de la lingüística aplicada en un mundo que se enfrenta a nuevos retos y una situación de cambio permanente en las instituciones y en la sociedad en su conjunto. Se da la circunstancia, además, de que en 2017 se van a cumplir 15 años del anterior Congreso de AESLA en la Universidad de Jaén, que tuvo por temática “Las lenguas en un mundo global”. Esperamos, por lo tanto, que el próximo Congreso sirva también como reflexión sobre la forma en que ha evolucionado la lingüística aplicada desde entonces.

En la selección de los ponentes plenarios para AESLA 2017 queremos cubrir de la mejor forma posible los tres grandes campos de actuación que hemos propuesto, así como la reflexión global sobre el momento actual. Ya han confirmado su participación todos los plenarios:

• Mike Byram (University of Durham) • Angela Chambers (University of Limerick)

• Salvador Gutiérrez Ordóñez (Universidad de León)

• Juan Manuel Hernández Campoy (Universidad de Murcia)

• Ane Muñoz Varela (Dirección Académica del Instituto Cervantes)

El comité organizador de AESLA 2017 os anima a enviar propuestas de comunicaciones, mesas redondas y pósteres relacionadas con el tema de esta edición y/o que versen sobre uno de los siguientes paneles:

Adquisición y aprendizaje, Enseñanza de lenguas y diseño curricular, Lenguas para fines específicos, Psicología del lenguaje, lenguaje infantil y psicolingüística,  Sociolingüística, Pragmática, Análisis del discurso, Lingüística de corpus, computacional e ingeniería lingüística, Lexicología y lexicografía, Traducción e interpretación

ENVÍO DE PROPUESTAS Fecha de envío: hasta el 16 de enero de 2017 Lenguas: español, inglés o francés Extensión máxima del resumen: 500 palabras (incluyendo la bibliografía). Podéis encontrar detalles sobre la forma de envío de las propuestas, fecha de aceptación o rechazo en http://aesla2017.tucongreso.es/es/login. De momento, no nos queda más que animaros a participar en AESLA 35 (2017), desde una tierra acogedora donde las haya. También os agradecemos de antemano la distribución de este anuncio a través de redes sociales, listas de distribución y a personas que puedan estar interesadas.”

Acceso identificado

©2017 Departamento de Filologías Inglesa y Alemana - Universidad de Granada