Programa MENTOR de estudiantes internacionales

mentorEl Vicerrectorado de Internacionalización ha publico la información sobre el plazo para que los estudiantes de la UGR puedan solicitar ser mentores de nuestros estudiantes internacionales del curso que viene.

El Programa MENTOR, conocido en inglés como buddy system, buddy programme o buddy scheme funciona en numerosas Instituciones de Enseñanza Superior en diversos países tanto europeos como no europeos. Este programa consiste en poner en contacto estudiantes de la Universidad de Granada y estudiantes internacionales que van a cursar parte de sus estudios durante un cuatrimestre o un curso académico en nuestra Universidad a través de alguno de sus programas de movilidad.

El plazo para que los estudiantes oficiales de la UGR que lo deseen puedan solicitarlo está abierto hasta el próximo 23 de junio a través de la siguiente plataforma

Es esencial que el estudiante que desee ser mentor vaya a residir en Granada (o Ceuta o Melilla, para los estudiantes de esos campus) durante el curso 2017/18 y tenga disponibilidad y predisposición para ayudar a los estudiantes internacionales.

Por tanto, si eres entusiasta y atento a la diversidad cultural, estudias en la UGR y has participado en programas de movilidad internacional, puedes convertirte en mentor de un grupo de estudiantes internacionales que vaya a realizar una estancia temporal en la UGR durante un cuatrimestre o un curso completo.

Si no has participado anteriormente en programas de movilidad internacional pero cumples los demás requisitos y estás interesado en participar, también puedes hacerlo, aunque se dará prioridad a aquellos estudiantes que cumplan todos los requisitos.

Más información: http://internacional.ugr.es/pages/perfiles/estudiantes/programa-mentor-de-la-ugr

Acceso identificado

©2017 Departamento de Filologías Inglesa y Alemana - Universidad de Granada