Tesis

En proceso

Doctorando Director Título Programa
Mirta Sánchez Carrera Gerardo Rodríguez Salas Masculinidades en la sombra: Género en un centro penitenciario Estudios de las Mujeres, Discursos y Prácticas de Género
Carmen Fuentes Fuentes Gerardo Rodríguez Salas Community and Violence: Renewed Masculinities in Chuck Palahniuk’s Narrative Estudios de las Mujeres, Discursos y Prácticas de Género
Ángela Rivera Izquierdo Gerardo Rodríguez Salas Community and Masculinity in Irvine Welsh’s fiction Lenguas, Textos y Contextos
Katarzyna Wielgus Gerardo Rodríguez Salas Animalization and Female Empowerment in Contemporary Fiction in English Estudios de las Mujeres, Discursos y Prácticas de Género

Defendidas

Doctorando Director Título Programa Año de lectura
Rafael Juan Pascual Hernández José Luis Martínez-Dueñas Espejo Beowulf, Aelfric, and Old English Metrics Literatura y Lingüística Inglesas 2014
Zoubida Hamdaoui Celia Wallhead Themes and Storytelling Strategies in Paul Bowles’s North-African Fiction Literatura y Lingüística Inglesas 2013
María del Coral Calvo Maturana

Marta

Falces Sierra

Maternidad y voces poéticas en The Adoption Papers de Jackie Kay: Un estudio de estilística de corpus Estudios Superiores en Lengua y Lingüística Aplicada Inglesas 2012
Elena Catrinescu

Miguel Ángel

Martínez-Cabeza Lombardo

Alterity in the representation of immigrants in the presidential speeches of George W. Bush (2001-2009). A critical discourse study Estudios Superiores en Lengua y Lingüística Aplicada Inglesas 2012
Carmen Aguilera Carnerero Juan Santana Lario Estudio mofosintáctico y semántico del objeto indirecto en inglés basado en corpus Estudios Superiores en Lengua y Lingüística Aplicada Inglesas 2012
Manuel de la Cruz Recio Linus Jung El concepto de valor comunicativo en la escuela traductológica de Leipzig: Gert Jäger. Una propuesta teórica de ampliación pragmático-hermenéutica Lenguas, Textos y Contextos 2012
Rocío Gutiérrez Sumillera José Luis Martínez-Dueñas Espejo The concept of Poetic Invention in Sixteenth-Century England Literatura y Lingüística inglesas 2011
Laura Torres Zúñiga Mauricio Damián Aguilera Linde The other Tennessee Williams: a postmodern study of identity and abjection in his short fiction Literatura y Lingüística inglesas 2011
Pilar Mesa Valle Karin Vilar Sánchez Propuesta de composición textual basada en microfunciones en la enseñanza del español como lengua materna en la ESO Literatura y Lingüística inglesas 2011
Rafael Ruiz Pleguezuelos Margarita Carretero González La rebelión nace en el bosque: Una lectura ecocrítica de la narrativa de Alan Sillitoe Literatura y Lingüística inglesas 2011
Pedro Ureña Gómez-Moreno Luis Quereda Rodríguez-Navarro Los focalizadores del inglés: Análisis morfosintáctico y semántico-pragmático de even y also basado en corpus 2009
María Moreno Jaén Carmen Pérez Basanta Recopilación, desarrollo pedagógico y evaluación de un banco de colocaciones frecuentes de la lengua inglesa a través de la lingüística de corpus y computacional 2009
Cristina Luque Agulló José Manuel Martín Morillas Aplicación de la gramática cognitiva al dominio emocionológico del miedo en inglés 2008
Nobuo Ignacio López Sako Miguel Ángel Martínez-Cabeza Lombardo Politeness in American English, Spanish and Japanese: The case of (dis)agreements in conversation 2008
Miguel Fernández Álvarez Inmaculada Sanz Sainz Propuesta metodológica para la creación de un nuevo examen de inglés en las pruebas de acceso a la Universidad 2007
Ángela Alameda Hernández Elaine Hewitt The discursive construction of Gibraltarian identity in the printed press: a critical discourse analysis of editorial articles on the Gibraltar issue 2006
Isabel María Andrés Cuevas María José de la Torre Moreno Virginia Woolf and her world: unmasking the presence of carnival in the novels of Virginia Woolf 2006
María Isabel Pérez Torres Carmen Pérez Basanta Diseño de Webquests para la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera: aplicaciones en la adquisición de vocabulario y la destreza lectora 2006
Jean Todd Stephenson Wilson Elaine Hewitt Anxiety in learning English as a foreign language: its associations with student variables, with overall proficiency, and with performance on an oral test 2006
Encarnación Almazán Ruiz Juan Santana Lario Estudio morfosintáctico y semántico de la construcción de genitivo en inglés moderno basado en el análisis de corpus 2005
Lázaro Carrillo Guerrero José Luis Martínez-Dueñas Espejo Tipos de registros en la argumentación 2005
 Mercedes Díaz Dueñas  Marta Falces Sierra  Europa en el discurso canadiense: la imagen de Europa en la narrativa canadiense en lengua inglesa de finales del siglo XX 2005
Ignacio Javier Esteban Giner Manuel Villar Raso Contextualización de la obra de Tomás Rivera 2005
María Teresa López-Mezquita Molina Carmen Pérez Basanta El diseño de tests de vocabulario: fiabilidad y validez 2005
Pilar Villar Argáiz Encarnación Hidalgo Tenorio New territory for the Irish woman in Eavan Boland’s poetry: a feminist and postcolonial approach 2005
2005

New territory for the Irish woman in Eavan Boland’s poetry: a feminist and postcolonial approach [ir al texto]
Autora: Pilar Villar Argáiz
Directora: Encarnación Hidalgo Tenorio

2004

Un modelo de Gramática Pedagógica para aprendices de ELE (Español como Lengua Extranjera) árabo-parlante
Autor: Hussein Awad

Director: José Manuel Martín Morillas

Nolumus leges angliae mutare: propedéutica de la traducción jurídica inglés-español. Estudio de la influencia de los entornos en la traducción el español del derecho inglés [ir al resumen]
Autor: Miguel Jesús Duro Moreno
Director: Fernando Serrano Valverde

Estudio lingüístico-narrativo del marcador de discurso “pues” en la novela “La barraca” y su versión en árabe [ir al resumen]
Autor: Esam Ahmed Nasser

Directores: Miguel José Hagerty Fox y José Luis Martínez-Dueñas Espejo

2003

El léxico de la construcción: estudio de sus asociaciones léxicas y gramaticales a partir de un corpus de revista especializada [ir al resumen]
Autora: Rosalía Crespo Jiménez

Director: Neil McLaren

Paz en la guerra. Experiencias comunitarias por la paz y construcción de democracia en Colombia. El proceso de reconciliación y convivencia del Alto Ariari [ir al resumen]
Autora: Tatiana Duplat Ayala

Directores: Mario López Martínez y José Manuel Martín Morillas

Cohesión léxica en el campo científico. Estudio de la estructuración de textos pertenecientes al área de las ciencias químicas y aplicación metodológica para estudiantes universitarios [ir al resumen]
Autora: María Ángeles García de Sola

Directores: Pedro Espinosa Hidalgo y Neil McLaren

Impacto de la prueba de selectividad en el desarrollo y evaluación de las destrezas orales. Estudio de un caso y pilotaje de pruebas orales [ir al resumen]
Autora: José Alberto Romero García

Director: Neil McLaren

El uso de textos literarios en la enseñanza del inglés en la educación secundaria [ir al resumen]
Autora: Sacramento Jaimez Muñoz
Directora: Carmen Pérez Basanta

Mario Praz: una aproximación multidisciplinar [ir al resumen]
Autor: Luis Luque Toro

Director: Juan Antonio Díaz López

The cooperative organisation of strategies for oral interaction in the English as a second language classroom [ir al resumen]
Autora: Diane Naughton

Director: Tony Harris

La marginalidad como opción en Katherine Mansfield: postmodernismo, feminismo y relato corto [ir al resumen]
Autor: Gerardo Rodríguez Salas

Directora: Adelina Sánchez Espinosa

La traducción como acción social: el caso de los documentos académicos (español-inglés) [ir al resumen]
Autora: Catherine Louise Way

Director: Neil McLaren

2002

The Image of the Moor in the English Travel Accounts between 1845 and 1912
Autor: Tarik Aoulad Chaikh

Director: Juan Antonio Díaz López

Análisis crítico del discurso político: el caso del conflicto Malvinas/Falklands [ir al resumen]
Autora: Eva Barahona Ramos

Director: José Luis Martínez-Dueñas Espejo

El pensamiento y la actuación de futuros maestros de inglés durante su intervención didáctica en la prácticas de enseñanza [ir al resumen]
Autora: María Elvira Barrios Espinosa

Director: Daniel Madrid Fernández

La metáfora y la sinestesia en la poesía de Seamus Heaney [ir al resumen]
Autora: Carmen María Bretones Callejas

Director: José Manuel Martín Morillas

The effects of explicit spelling instruction on the orthographic performance of Spanish students in the third cycle of primary education: diagnosis, development, and durability [ir al resumen]
Autora: María Luisa Pérez Cañado

Director: Gabriel Tejada Molina

La comunicación intercultural en la frontera de Méjico y Estados Unidos: Un estudio de casos a través de la narrativa de mujeres inmigrantes mejicanas [ir al resumen]
Autora: Ana María Relaño Pastor

Director: José Manuel Martín Morillas

Novela y cine: adaptación y comprensión narrativa de las obras de Jane Austen [ir al resumen]
Autora: María Elena Rodríguez Martín

Director: Miguel Ángel Martínez Cabeza Lombardo

La mujer caída en la Inglaterra Victoriana [ir al resumen]
Autora: María Isabel Romero Ruiz

Director: Juan Antonio Díaz López

Propuesta de un análisis comparado de cien textos biomédicos (español e inglés) desde la perspectiva del género [ir al resumen]
Autora: Esther Vázquez y del Árbol

Director: Fernando Serrano Valverde

2001

La recepción del humor audiovisual traducido: estudio comparativo de fragmentos de las versiones doblada y subtitulada al español de la película “Duck Soup”, de los hermanos Marx [ir al resumen]
Autor: Adrián Fuentes Luque

Director: Luis Quereda Rodríguez-Navarro

Análisis temático de la narrativa de madurez de Doris Lessing [ir al resumen]
Autora: María del Carmen García Navarro

Director: Juan Antonio Díaz López

Mitos y máscaras: estudio crítico del romance de Tristan e Iseo [ir al resumen]
Autora: Mary Gleeson

Directora: María Luisa Dañobeitia Fernández

El nacimiento de una sociedad a través de su paisaje: Estados Unidos [ir al resumen]
Autora: Ana María Martínez Vela

Director: Ignacio Henares Cuéllar

El tratamiento de la cultura inglesa en los libros de texto de la E.S.O. [ir al resumen]
Autor: Ricardo Maqueda Flores

Director: Daniel Madrid Fernández

La argumentación retórica en los ensayos de Virginia Woolf [ir al resumen]
Autora: Margarita Esther Sánchez Cuervo

Director: José Luis Martínez-Dueñas Espejo

Las actitudes del alumnado hacia la clase de inglés: estudio comparado de dos muestras de hispanohablantes en California y España [ir al resumen]
Autor: Diego Uribe Martínez

Directores: José Gutiérrez Pérez y Daniel Madrid Fernández

Acceso identificado

©2017 Departamento de Filologías Inglesa y Alemana - Universidad de Granada